¿Qué es un herbolario?

Un herbolario es un conjunto de plantas o partes de plantas, secadas, salvaguardadas, reconocidas y unidas por datos básicos como la personalidad de la autoridad, el lugar y la fecha de recolección y el hábitat donde se encontró la planta.

La importancia del herbolario radica en tener una parte de la biodiversidad vegetal abordada y ordenada, para posteriores exámenes, investigaciones o exploraciones; cubriendo de una u otra forma la necesidad de conocer la estructura vegetal de un conjunto de plantas en estudio. En el caso de un herbolario, nos referiremos a la botánica aplicada a la medicina.

El ser humano siempre ha tenido un estrecho vínculo con el mundo vegetal. Las plantas han sido generalmente esenciales para nuestro régimen de alimentación, ya que fisiológicamente no es viable para nosotros alimentarnos solo de productos de animales.

La utilización terapéutica de las plantas es, sin duda, tan antigua como el hombre mismo, y evidentemente se origina antes que nuestra especie, como lo confirma la percepción de los chimpancés en África Occidental.

Nuestros conocimientos sobre ellas se han ampliado considerablemente. En el campo de las plantas medicinales, podríamos hablar de hecho de un auténtico cambio. Se han duplicado las investigaciones. En consecuencia, tenemos una comprensión superior de cómo funcionan ciertas plantas, aunque no de todas ellas.

La botánica ha evolucionado enormemente y son muchos los expertos que recomiendan el uso de estas plantas medicinales. No dude en echar un ojo a nuestros productos, estaremos dispuestos a ayudarle con cualquier duda.

Conócenos un poco más

Nuestros Productos

En nuestro espacio, el Jardín de las Naranjas, vas a encontrar un nuevo concepto de Herbolario donde los  cinco sentidos se funden en una palabra: Bienestar.

Los productos son Cruelty free, Veganos y con la garantía de ser 100% naturales y libres de químicos, éstas son nuestras prioridades y filosofía.

Nuestros Servicios

  • Consulta de Naturotepatia
  • Terapia de flores de Bach
  • Cosmética Cruelty free y Natural
  • Gama especializada para el cuidado de los niños
  • Aromaterapia, Velas con cera de soja,
    Lámparas Ultrasonido, Incienso..
  • Perfumes
  • Caramelos sin gluten
  • Artículos de regalos también para bodas,
    bautizos y comuniones y mucho más
  • Complemento alimenticio

Ven a Vernos

C/ Real, 12

29639 Benálmadena Pueblo

Málaga (España)

Marzia Montagner